Presentación de la decimotercera edición. Gran Teatro. 20.00.

Cinco días de música sin fronteras. Cuarenta actuaciones. Conciertos en cuatro escenarios distintos y talleres para todos los públicos. Mucho ritmo y miles de visitantes de numerosos países. Esta es la carta de presentación de la decimotercera edición del Festival Womad, un certamen que ha superado un cúmulo especial de dificultades para seguir adelante pero que mañana irrumpe de nuevo con fuerza en la capital cacereña.

La presentación oficial del Womad 2004 se celebrará esta tarde en el Gran Teatro, con la asistencia del consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, y diversas autoridades. Durante el acto se ofrecerán los últimos detalles de la cita multiétnica, que ya desveló hace días su cartel de artistas y el calendario de actuaciones.

El certamen se celebrará de miércoles a domingo, jornada que se recupera este año y que se dedicará a los grupos extremeños, con cuatro espacios en el Auditorio. Los conciertos se desarrollarán en San Jorge (talleres), Gran Teatro (miércoles y jueves), plaza Mayor (jueves) y recinto Hípico (noches de viernes y sábado, con entradas a 8 euros), donde se habilitará la zona de acampada, el gran mercadillo, y bares y restaurantes.

Paquito D´Rivera, Kiko Veneno, Moreno Veloso (hijo de Caetano Veloso) y El Bicho son las estrellas de un cartel donde este año destaca la presencia extremeña. La lista se completa con músicos de Zimbabue, Senegal, Irlanda, Brasil, Reino Unido, Colombia, India, Uzbekistan y EEUU, entre otros países.