El Festival Womad Cáceres 2018, que se celebrará del jueves 10 al domingo 13 de mayo, ha abierto la convocatoria para aquellos músicos de Extremadura que quieran tocar en los escenarios de este «encuentro internacional y multicultural dedicado a las músicas, artes y danzas del mundo».

Así, los grupos de esta comunidad autónoma que deseen participar deberán enviar su candidatura al correo info@ddcompany.es, incluyendo en la propuesta dossier artístico, rider técnico, enlaces a YouTube y datos de contacto, según informan en nota de prensa. Posterirmente, la organización del festival, que este año alcanza su 27 edición, comunicará oficialmente los nombres de los seleccionados a principios del mes de abril. El plazo para que los grupos puedan inscribirse estará abierto durante los próximos dos meses desde ayer lunes hasta el próximo 22 de marzo.

Finalmente, Womad Cáceres, que cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres a través del Consorcio Gran Teatro, avanza que actualmente trabaja para cerrar su cartel definitivo. Cabe recordar que hace unas semanas confirmó los nombres de las primeras bandas que se subirán a las tablas cacereñas en mayo: !!! (chk chk chk), de Estados Unidos, Canalón de Timbiquí, de Colombia, y The Gramophone Allstars Big Band, de España.