Luz María y Virginia son dos amigas de 13 y 14 años respectivamente, que ayer empezaron a disfrutar del festival Womad participando en el taller de decoración artística montado en el parque del Cuartillo. "Hemos venido a pintar y conocer gente. Es lo que nos gusta del Womad. Que viene gente distinta", aseguran.

Su filosofía, sencilla y directa, resume el ambiente que se vivió durante la jornada de ayer en la zona verde de la carretera de Trujillo. Grandes mesas con pinturas y material reciclable como sábanas o camisetas sirvieron para hacer disfrutar sobre todo a los más pequeños, a pesar de las nubes amenazantes que cubrieron el complejo provincial.

La organización del Consorcio Gran Teatro, que contó con la colaboración de la Asociación de Amigos del Womad y monitores del instituto Al-Qázeres, puso a disposición de los participantes los diseños necesarios para las pancartas que adornarán la ciudad durante los días del festival.

Caras conocidas y satisfechas como la de José María Corrales, director general de Promoción Cultural, quien animó "a empezar a sentir el espíritu Womad con estas actividades, sobre todo los más pequeños".

La convocatoria lúdica también se mezcló con la música de los grupos que ofrecieron una jam session continua en un escenario móvil, además del olor a panceta y a tortilla para los que acudieron a una romería de lo más artística.