El encuentro multiétnico Womad Cáceres se celebrará del 13 al 15 de mayo y festejará su veinte aniversario como punto de encuentro para las músicas, las artes y las danzas del mundo. "Una fórmula que, a lo largo de estas dos décadas, ha convertido el corazón de Extremadura en capital mundial de la música étnica durante los días en los que se celebra; una cita presente en el calendario cultural de todos como imprescindible, única, longeva y, además, de libre acceso", resalta la organización del festival y recoge la agencia Europa Press.

En estos 20 años de trayectoria en la ciudad monumental de Cáceres, se ha convertido en "uno de los más celebrados" de Europa, y en uno de los festivales "más diverso y completo" de la geografía nacional.

Cientos de artistas llegados de otros tantos países de los cinco continentes han dado "lo mejor de sí" sobre los escenarios Womad. Ritmos y cultura de África, América, Asia, Europa y Oceanía han impregnado el corazón de Cáceres dejando una "huella única y fundamental para entender el desarrollo cultural extremeño".