El Womad mantiene el presupuesto de 300.000 euros de la pasada edición, según confirmó ayer la directora del Centro Dramático y de la Música (Cemart), Milagros Rodicio. La Junta de Extremadura cubrirá el vacío de Caja Extremadura --que ha este año no colaborará económicamente con el festival cacereño-- y aportará 150.000 euros más, los que daba la entidad financiera.

Así el festival multiétnico contará con el mismo presupuesto que en la pasada edición y los conciertos volverán a celebrarse en la plaza Mayor y en San Jorge el 10 y 11 de mayo. De momento no ha trascendido ningún nombre del cartel, pero ayer se anunció que la banda lisboeta The Soaked Lamb actuarán durante la presentación del Womad en el Gran Teatro, el 9 de mayo a las 21.30 horas (la entrada cuesta 3 euros). El resto de actuaciones serán gratuitas, como es habitual.

Hasta el 31 de marzo continúa abierta la inscripción para las bandas extremeñas que quieran actuar en el festival --de las inscritas se escogerá a cuatro--. También continúa abierto el concurso para instalar dos barras, hasta el 8 de abril.