Womad 2010 programará del 6 al 9 de mayo una treintena de conciertos y talleres en tres escenarios del casco histórico --plaza Mayor, San Jorge y Las Veletas--. La web oficial del festival www.womad.org ya tiene colgados en la red los horarios del certamen multiétnico que convertirá de nuevo a la capital cacereña en el epicentro de las músicas del mundo.

Las actuaciones, que se prolongarán el viernes 7 y el sábado en la plaza Mayor hasta la una de la madrugada, horario del último concierto, se abrirán el jueves 6 en este escenario con los extremeños Ayahuasca y el pinchadiscos brasileño Marcelo D2. Como ocurrió en la pasada edición, los escenarios de San Jorge y Las Veletas no se pondrán en marcha hasta el viernes, en el primero con Waldemar Bastos, uno de los atractivos del cartel.

Los platos fuertes de Womad 2010 volverán a sonar en la plaza Mayor, donde Amparo Sánchez, ex de Amparanoia, presentará también el viernes a las 21 horas su nuevo disco y el nigeriano Sen Kuti cerrará el certamen en la madrugada del sábado al domingo. Un año más, el festival utilizará como espacio para los talleres infantiles el centro de exposiciones San Jorge de jueves a sábado. El domingo 9 de mayo, día de la clausura, un pasacalles partirá de esta plaza.

En cuanto a la representación extremeña, Los Increíbles Alfalfadores (Cáceres) harán bailar al público en el estreno del viernes en la plaza Mayor a las 19 horas; Debarro (Almendralejo) lo hará en esta sede el sábado a las 17 horas; Scath (Cáceres) ese día en San Jorge a las 22 horas y L´Mentos (Jarandilla) el viernes en Las Veletas a las 21.15 horas.