Womad blinda sus próximos cuatro años en Cáceres. El consejo rector del Consorcio Gran Teatro dio luz verde en su reunión de este martes a la contratación artística del festival hasta 2023 por 1,4 millones de euros. El consorcio está presidido por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y cuenta con representación del centro de artes escénicas, diputación y ayuntamiento. Tal y como declararon fuentes de la Junta a este diario, este fue el único punto del día del encuentro. Cabe destacar que Womad es el evento más multitudinario a nivel regional y de momento la organización no se ha pronunciado sobre si adoptará o no alguna medida debido a la alarma por coronavirus.

Así, la cita celebrará este año su 29 edición dentro de dos meses, del 7 al 10 de mayo en la plaza Mayor y las plazas anexas en el recinto amurallado. Por el momento no se han avanzado detalles sobre el cartel. Sí ha concluido el plazo para presentar la inscripción en el mercado que se instala en Cánovas al que se han presentado más de medio millar de artesanos. La adjudicación se hará por sorteo.

El año pasado, según cifras oficiales, pasaron por el festival cacereño 155.000 personas durante los tres días del festival, un cifra que la organización calificó de «éxito» puesto que superó todas las «expectivas» de afluencia.