El festival Womad incluirá por tercer año una programación que brinda al público la posibilidad de encontrarse y descubrirse a través de recitales poéticos, lecturas, improvisaciones, arte y música, en actividades sobre el lenguaje que reciben el nombre de ‘El Mundo de las Palabras’. De esta manera, según Womad, se podrá «tomar contacto y disfrutar con la magia y las múltiples posibilidades que ofrece el lenguaje».

Estas citas se desarrollarán del 10 al 13 de mayo. Concretamente, el 10 de mayo a las 12.00 horas, los centros de mayores Plaza Mayor, La Peña del Cura y Cervantes albergarán un intercambio de lecturas e historias entre estudiantes y residentes, durante la actividad ‘Los lectores de mundos’.

El mismo jueves, a las 19.30 horas en el Gran Teatro, Jesús Placencia ofrecerá una aproximación teórica y práctica a la relación entre la imagen y la palabra, a partir de una serie de cuadros y cerámicas, bajo el título ‘Dibujos escritos’.

Además, el Palacio de Carvajal acogerá el día 11 (18.00 y 18.30 horas) la actividad ‘NeandertART’, una propuesta de Isidro Timón que aúna texto, música en directo y acción para indagar sobre el origen de las palabras, con el trasfondo de las pinturas de Maltravieso.

El día 12 (12.00 horas) en la plaza de San Jorge, se desarrollará bajo el título de ‘Me basta el ruido’ un concierto improvisado, una sesión de spoken word y una performance con la agrupación Gichi-Gichi Do. Y el día 13 tendrá lugar en el Palacio de Carvajal (12.00) un recital de poesía con Lara López y Gecko Turner, bajo el nombre ‘Más que palabras’.