El Womad ofrecerá una noche más de conciertos en su edición de este año, que se abrirá el próximo 12 de mayo, jueves, con un concierto de la irlandesa Imelda May en la plaza Mayor. Aunque la organización había anunciado que las actuaciones se concentrarían durante el viernes 13 y el sábado 14 en este recinto y la plaza de San Jorge, finalmente ha decidido adelantarlas al jueves para que los espectadores puedan disfrutar de tres noches de música en directo. Para ese día también está previsto el inicio de los talleres.

De esta forma, y al igual que sucedió el año pasado, la plaza Mayor vivirá la primera gran concentración de público con el concierto de Imelda May, sonido rockabilly, a la que podrían unirse otros artistas aún por anunciar. Fuentes del Gran Teatro no descartaron ayer esta posibilidad, aunque eludieron dar detalles acerca de si el cartel de esa noche podría completarse con alguno de los cuatro grupos extremeños seleccionados para la edición de este año: El Viaje de Rose, Barrunto Bellota Band, Felisa Vega o Skalabraos.

En el estreno del año pasado la plaza Mayor registró una afluencia de más de 8.000 personas, con la celebración de un macrobotellón en los conciertos de los extremeños Ayahuasca y del dj brasileño Marcelo D2.