El festival Womad ha sido galardonado por la fundación Fair Saturday. Según recoge la dirección del festival en una nota, la organización ha querido reconocer «su trabajo extraordinario en la promoción de la música como lenguaje universal y poderoso vehículo para promover los valores sociales en todo el mundo a través de uno de los más reconocidos y festivales duraderos del mundo».

La directora, Dania Dévora, recogerá la distinción el próximo 5 de noviembre en una gala que tendrá lugar en el museo Guggenheim de Bilbao. Lo hará en nombre de Peter Gabriel, fundador del sello Womad. Además, según recoge el festival, Dévora participará en el panel sobre cultura e integración cultural para exponer la experiencia que se vive en los festivales que se celebran en varias ciudades del mundo, entre ellas dos españolas, Cáceres y Las Palmas de Gran Canaria.

El festival ya tiene fechas confirmadas para 2019 y celebrará su vigésimo octava edición entre el jueves 9 y el domingo 12 de mayo del próximo año. Como cada edición, tendrá lugar en enclaves del casco histórico cacereño y contará con exposiciones, mercado global, comidas del mundo y más actividades además de los conciertos.