El Womad 2007 ya tiene fechas, presupuesto y formato definitivos. A falta de cinco meses para la XVI edición, solo resta concretar el cartel del festival en la reunión que mantendrán en próximas fechas responsables de Womad y del Consorcio Gran Teatro. Con el objetivo de huir de polémicas y cambios de última hora, ambas partes firmaron un acuerdo el año pasado para las ediciones del 2006 y el 2007.

Este compromiso se mantiene, según confirmó a este diario el director del Gran Teatro, Isidro Timón, que adelantó que la cita musical se celebrará del 9 al 12 de mayo (de miércoles a sábado) en los mismos escenarios de la pasada edición --Gran Teatro, plaza Mayor, plaza de San Jorge y plaza del Conde de Canilleros--. El arranque tendrá lugar en la bombonera de San Antón y para el cierre volverá a repetirse el tradicional pasacalles. El grueso de los conciertos y talleres se desarrollará de nuevo el jueves 10 y el viernes 11 de mayo para evitar afluencias masivas de público al recinto intramuros.

En cuanto a la cifra que destinará el Consorcio Gran Teatro al festival, se repetirá la misma que el año pasado: un total de 405.000 euros de presupuesto para la organización de Womad, que tendrá que proponer en el encuentro previsto un listado de artistas que deberá ser consensuado con el consorcio, encargado de incluir a grupos destacados de la escena extremeña.

Asimismo, Timón avanzó que ya se han iniciado los contactos con Womad para negociar el cartel definitivo. Este responsable hizo hincapié en la idoneidad de repetir escenarios y formato y reiteró el éxito cosechado en la edición del 2006 en la que se alcanzaron 75.000 espectadores, según la organización.