El festival más representativo de la capital cacereña, Womad, roza este año la treintena y celebra su vigésimonovena edición del 7 al 10 de mayo. Serán cuatro días de música, arte y diversidad, tres ejes que se han convertido en emblema de la ciudad durante la primavera. De momento la organización no ha desvelado detalles sobre la organización aunque el ayuntamiento ya ha convocado las bases para optar a un puesto en el mercadillo que se instala cada año en el paseo de Cánovas.

En cualquier caso, está previsto que continúe el formato que ha mantenido en los últimos años de varios escenarios, el principal instalado en la plaza Mayor, gratuito y con programación simultánea entre conciertos y talleres. En la edición anterior el cartel hizo hincapié en la reivindicación feminista y tuvo como cabeza de cartel a la artista Calypso Rose, la cantante de música de carnaval de Trinidad y Tobago, que ofreció en Cáceres su único concierto en España.

El pasado año también fue un año clave para el festival en cuanto a su responsabilidad con la seguridad y al medioambiente. De hecho, importó la propuesta que ya aplican multitud de festivales europeos y otros también en la capital cacereña e incorporó los vasos reciclables. También contó con un punto violeta. De nuevo este año y al margen de lo musical, la cita debatirá de nuevo uno de los asuntos que afronta cada año: el botellón. De hecho, la Junta aseguró que pondría en marcha medidas en 2018 para regular el consumo de alcohol.