El World Pádel Tour prevé reunir a 10.000 espectadores y ya tiene reservadas 300 habitaciones en hoteles solo para la organización. El torneo internacional, que se celebrará por primera vez en Cáceres desde el próximo lunes y durante toda la semana, volverá a llenar de vida la plaza Mayor, donde ya se ha instalado un estadio con capacidad para casi 3.000 personas, escenario de los partidos a partir del próximo miércoles.

Como ya ha sucedido en eventos como las fiestas de San Jorge, la bajada de la Virgen de la Montaña o el más reciente del Womad, los hosteleros esperan hacer caja con un acontecimiento deportivo de primer nivel que también acogen Barcelona, Murcia, Sevilla, Madrid o Málaga.

Rafael Cardona, de la empresa Triple C Events, organizadora del torneo que cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Extremadura, además del ayuntamiento y la diputación, aseguró ayer que espera que la convocatoria sea un éxito y avanzó que el próximo miércoles la entrada al recinto será libre --previa retirada de la entrada en taquilla que se abrirá el martes 21 en la plaza Mayor-- con motivo del día del espectador. Un abono para toda la semana cuesta 40 euros y las entradas sueltas, dependiendo del día del torneo, cinco, 10 y 15 euros.

Margarita González-Jubete, portavoz municipal de IU, mostró ayer su desacuerdo durante el pleno por el impacto que el montaje causa en la plaza y comentó que plantea denunciarlo a la Unesco. La alcaldesa Elena Nevado defendió el beneficio que supone para la ciudad.