Acaba en Malpartida, pero Juego de Tronos no abandona (todavía) la provincia cacereña. Mañana comienza el rodaje en la parte antigua de Cáceres capital y los trabajadores de la serie se afanaban ayer (y lo seguirán haciendo hoy) en la puesta a punto de los decorados y de los escenarios. Han transformado la plaza de las Veletas en una especie de mercado con puestos de pan y una pequeña taberna, la cuesta de la Compañía se encuentra cubierta por toldos, con paja y arena por el suelo y han tapado con gran maestría la estatua de San Pedro de Alcántara en la concatedral de Santa María. Todo, previsiblemente, para dar vida a Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, uno de los lugares más emblemáticos de la serie.

Estos últimos días, además, se han podido ver banderas con el emblema de los Lannister por el casco antiguo cacereño, hecho que promueve esta teoría. Sí es seguro que el acceso a la ciudad monumental tendrá restricciones estos ante tanto rodaje (Still Star Crossed ha decidido ampliar un día más la grabación) desde hoy y hasta el jueves. Hoy se verá afectada la plaza de Santa María desde primera hora de la tarde. Mañana y pasado, los cortes atañerán al Adarve, el Arco de la Estrella, la calle Arco de la Estrella, también la plaza de Santa María, la plaza de Los Golfines, la plaza de San Jorge, la cuesta de la Compañía, San Mateo y la plaza de las Veletas.

«Además de generar ingresos durante los propios días de rodaje, supondrá una proyección mundial de los lugares más emblemáticos de la ciudad», justificaron desde el equipo de gobierno en un comunicado. También el Museo de Cáceres anunció modificaciones. Hasta el próximo viernes, el acceso del público para poder visitarlo se realizará por la Casa de los Caballos, edificio situado en la calle Rincón de la Monja.