¿Cuándo podremos comprar en El Cortes Inglés? La pregunta se la hace todo Cáceres y ayer fueron alumnos de 4º de Primaria del San Antonio quienes se la trasladaron al alcalde. José María Saponi respondió que "pronto", les aclaró que "no solo hay que construir el gran almacén, sino también un colegio nuevo y viviendas" y recalcó que se "está en camino" de llegar a un acuerdo entre el ayuntamiento y la Junta.

Los 55 escolares fueron recibidos en el salón de plenos por el alcalde, quien les dio la bienvenida a "su segunda casa".

Con esta frase, el mandatario cacereño comenzó una breve explicación a los colegiales sobre el funcionamiento de la administración local y después se sometió a una ronda de preguntas de actualidad. El Corte Inglés solo fue una de ellas.

Los estudiantes se interesaron también por el abastecimiento de agua a la ciudad y quisieron saber si se necesita un pantano nuevo. El alcalde aclaró que, aunque este año no hay sequía, sí sería "interesante" una presa mayor y les explicó los desembalses del último mes debido a las lluvias. Uno de los chicos preguntó a Saponi que cuántos concejales había en el ayuntamiento y el alcalde explicó que son 25, "12 de ellos del PP, 11 del PSOE y uno de IU" (no hizo referencia a Felipe Vela).

Entre otros asuntos, se tocó el proyecto de Cáceres 2016 o el botellón . Finalmente, los niños fueron obsequiados con un pin, una libreta de Cáceres 2016, un cómic del ayuntamiento y un bolígrafo.