Con las manos hacia arriba cogiendo el ritmo, cientos de personas se mueven de un lado para otro en la caseta del PP, abarrotada de gente. Intentan imitar a Jorge Lasuerte, el gogó cubano más conocido de la feria. Es un veterano de San Fernando y cada año viene desde Barcelona para bailar con los cacereños. Le acompañan Miguel y Alejandro, también cubanos. Llevan el ritmo en las venas y les sobra gracia para amenizar estos saraos . Y es que son incondicionales en las fiestas de toda Extremadura. "¡Tú sabes ! lo que a nosotros nos gusta es que la gente la pase bien", comenta Miguel tras la barra del PP durante uno de los descansos de su espectáculo.

A pasarla bien han venido Yuyu, Luismi, Chus, Chucho y Marchante. Viven en Santander para celebrar la despedida de soltero de su amigo Borja, que se casa el sábado que viene. "Veníamos hasta el domingo, pero viendo esto nos quedamos hasta el lunes. ¡Si hemos aprendido a bailar sevillanas!", asegura Yuyu desde la caseta de Andalucía. "Con la que tenemos preparada para el sábado --continúa-- a Borja no se le va a olvidar Cáceres".

Estos cántabros bailarán más de una vez One, two, three, four... Uno, dos, tres, cuatro... I know you want me... . Y es que la canción de Pitbull es una de las incondicionales en la feria. Isabel y Beatriz intentan seguir los pasos de los gogós del Redoble. Son enfermeras de Plasencia y de Trujillo, pero fanáticas de esta fiesta cacereña: "chica es que esta feria engancha, ¿no me digas que no?", dice Beatriz.