+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

‘Yo también hice ruido en La Madrila’ sigue recogiendo firmas para lograr los indultos

 

11/09/2018

La plataforma ‘Yo también hice ruido en La Madrila’ continúa recogiendo firmas para lograr que se indulte a los hosteleros y puedan así eludir la cárcel. Lo hacen a través de la plataforma on line ‘Change.org’ y en 60 establecimientos de la ciudad. Ya han superado las 5.000 adhesiones. El colectivo ha organizado además un programa de actividades para darse a conocer y sensibilizar a los cacereños, con el objetivo de conseguir el mayor número de apoyos posible. Así, este pasado fin de semana, la plataforma leyó un manifiesto en el Escenario Amex, que se celebró en el foro de los Balbos. El jueves pasado inauguró una exposición de fotografía en Mastropiero, en la que se pueden ver míticas imágenes de esta histórica zona de copas. Las actividades continuarán esta semana. Así el próximo jueves, 13 de septiembre, organizará una sesión de micro abierto en la plaza de La Concepción, con el objetivo de dar voz a todas las partes implicadas. Allí se escuchará tanto a hosteleros como a vecinos.

Temas relacionados
 
   
5 Comentarios
05

Por BATMAN 19:19 - 11.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que no entiendo es la intolerancia. Se pueden crear plataformas para todos y para todos, pero no para pedir el indulto a quien uno se considere que lo merece, para que esta la libertad de expresión y la democracia, estamos entrando en una dinamica que lo que pensamos es lo unico correcto. HAY QUE SER TOLERANTE Y RESPETAR TODAS LAS OPINIONES.

04

Por bituminis 13:16 - 11.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Constituye una agresión moral a los afectados por el ruido de La Madrila promover plataformas con el lema “Yo también hice ruido en La Madrila”: Nadie debe estar orgulloso y sí avergonzado de haber causado daño a otros: los tribunales de justicia han declarado probado la inmisión de ruidos insoportables provenientes de locales de La Madrila que han perturbado el descanso de los vecinos. Puede que la sentencia, en correcta aplicación de la Ley, parezca dura en las penas de privación de libertad impuestas y que una fuerte multa y la prohibición de regentar o trabajar por muchos años en negocios del mismo sector fuera más asumible en la calle; pero ello no legitima la puesta en marcha de plataformas que escarnecen a los afectados.

03

Por bituminis 13:15 - 11.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No hacen cultura seis o siete mil personas haciendo botellón en la Plaza Mayor, o en la de Albatros entrando y saliendo de los locales dando voces (aún recuerdo la cara de estupefacción de visitantes de la ciudad cuando desde la Plaza de San María y por el Arco del Cristo se aproximaban a la Plaza Mayor para averiguar el origen de aquel murmullo que se oía en toda la parte antigua). La única aportación cultural de Cáceres a “la cultura de la movida” es la creación del neologismo “hacer botellón”. Y sí, hubo grupos musicales, quién no recuerda con nostalgia a los Coup de Soupe, y conciertos, y vino Almodovar que se hizo la foto con “Eusebio el batería”, y fotógrafos que inmortalizaron ese y otros momentos; pero aun con todo ello, la movida cacereña que tanto gusta rememorar con abuso de términos mayestáticos y superlativos (efervescente, icónica, mítica, mágica, histórica), no constituye cultura, es diversión. Cultura es el Helga de Alvear, el Museo Vosttel, el Arqueológico Provincial, la Sala de Arte El Brocense, el WOMAD -sin botellón-, el Publio Hurtado, Versión Original y los premios San Pancracio, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, la Asociación Musical Cacereña, el festival de la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres, el Festival "Irish Fleadh", el Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso, el Europa Sur, el Gran Teatro, el Museo Casa Pedrilla, el Cáceres Jazz, el MAE, la fundación Mercedes Calle, el FOROSUR y el FOTOSUR, la Casa-Museo Árabe Yusuf Al-Burch, las esculturas del Parque de El Príncipe, la visita al Palacio de los Golfines de Abajo y a toda la ciudad antigua, y otras instituciones y cientos de personas que desinteresadamente escriben, diseñan, pintan, componen, interpretan y crean cultura en Cáceres.

02

Por bituminis 13:14 - 11.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todos somos responsables, pero no en el mismo grado: Las administraciones públicas y quienes las rigen: por mirar a otro lado cuando la calle se estaba convirtiendo en un “borrachódromo” e incluso alentar la vida nocturna editando folletos con el lema “CACERES da mucho juego conoce su movida nocturna” y, contrariamente, no exigir el cumplimiento de los horarios, la insonorización de los locales y la prohibición del consumo de alcohol en la calle. Los hosteleros: por tener la vista puesta únicamente en su propio lucro invirtiendo “0” pesetas/euros en insonorización y haciendo caso omiso a las múltiples quejas y denuncias de las vecinos afectados. Los usuarios: por creernos que todo vale y que la diversión sin horario está por encima del derecho al descanso. Ciertos portavoces de medios de comunicación autoerigidos en paladines de la cultura: por intentar vendernos la moto de que salir de copas hasta las claras del día es cultura, cuando lo único que hacíamos, además de mucho ruido, era beber, fumar, e intentar ligar.

01

Por Asociación de Plataformas contra el ruido de Extremadura 9:36 - 11.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nos gustaría que las personas que apoyan iniciativas de no cumplimiento de condena por el llamado caso ruido la madrila hubiesen vivido más de 20 años con un pub, bar, garito, debajo de su casa. Cuando esto ha estado afectando a personas mayores, enfermas, niños y gente que tiene que levantarse temprano para dar de comer a su familia y ha causado trastornos de salud en muchas de ellas. Seguramente estas personas tienen un lugar confortable donde poder descansar despues de la fiesta. Es ya necesario que las administraciones se impliquen en la solución de raíz de este problema que se ha convertido ya en problema de salud pública y se criminalice este tipo de conducta como en su tiempo se hizo con el maltrato de la mujer, el botellón, el fumar dentro de los bares y tantas otras campañas impulsadas con dinero público para mover conciencias. Ya a nadie se le ocurre fumar dentro de un bar y esto fue de un día para otro, pues en el problema del ruido las administraciones han de hacer el mismo esfuerzo y no el que constatamos diariamente que es la pasividad y no interacción activa en la solución del mismo.