NACIO EN PLASENCIA

OCUPACION ESTUDIANTE DE FP,

SOLO TIENE 19 AÑOS Y YA HA PUBLICADO SU PRIMER LIBRO DE RELATOS BREVES A TRAVES DE UNA EDITORIAL ON LINE. ´HISTORIAS Y RELATOS CORTOS DE UNA NOCHE DE VERANO´ ES EL REFLEJO DE SUS SENTIMIENTOS MAS PROFUNDOS

Siempre le ha gustado escribir y ha presentado sus relatos a varios concursos. Yolanda Ruedas decidió enviar sus historias a la editorial on line Edición Personal, y dos semanas más tarde le comunicaron que iban a publicar un libro con todos sus escritos. La autora ha expresado su satisfacción a este diario.

--¿Cómo surgió la idea de escribir ´Historias y relatos cortos de una noche de verano´?

--Me he presentado a muchos concursos con las historias que tenía por ahí sueltas. Las junté y las mandé a la editorial. Creía que no me las cogerían, así que cuando vi la carta salté y todo. He tenido mucha suerte y mi madre, quien más me importa, está muy satisfecha.

--¿Qué pueden encontrar los lectores en este libro?

--Algunas historias que escribí en verano, de ahí el título. Son cosas que me han ocurrido a mí o a gente de mi alrededor, casi todo está inspirado en la realidad, como la de El gato Kiris , mi gato.

--¿Y cómo son esas historias?

--Medianoche en el tren , por ejemplo, inspirada en un hombre que vi en el tren, es bastante misteriosa, y Carta a un desconocido se me ocurrió al ver a una persona pidiendo en la calle que me recordó a mi pueblo, es una carta para darle ánimos.

--¿Qué le llevó a escribir una carta a la musa Terpsícore?

--De pequeña escribía mucha poesía, pero ya no soy capaz, no sé lo que me pasa, solo puedo escribir prosa. Terpsícore me ha abandonado, por eso me decidí a escribir ese relato.

--¿Su familia le ha incentivado para escribir?

--Mi padre es artista y pinta al óleo así que algo de cultura sí que me han transmitido. Mi madre siempre me repite que haga lo que yo vea bien.

--¿Qué consejo daría a quien quiera ver publicados sus escritos, sus relatos, sus ideas...?

--Creo que lo más importante es decidirse, dar el paso adelante. Que las manden a la editorial como hice yo. El ´no´ ya lo tienes, si te decides a enviarlo puedes conseguir el ´sí´.