Cáceres celebrará este mes la I Feria Multicultural Juvenil "Ceres Play 2016", que incluye actividades como teatro interactivo, torneos y campeonatos de videojeugos, recreaciones históricas y clubes de lectura, además de recibir la visita de populares 'youtubers' y 'cosplayers'.

Según ha explicado a EFE el miembro de la organización, la Asociación A'Tuin, José Manuel Rollizo, la actividad tendrá lugar entre los días 22 y 24 en el pabellón polideportivo Serrano Macayo.

Rollizo ha señalado que se trata de "una feria destinada a gente joven y mayores en las que se realizarán actividades lúdicas" con el objetivo de "fomentar el ocio sano, promover la buena convivencia e incitar al entretenimiento y la diversión de la población joven".

"Ceres Play" también contará con la presencia de "youtubers y cosplayers -seguidores de moda- muy interesantes", ha precisado Rollizo, que ha mencionado a mencionando a "Kibadubs", "Prnz" o "Kiddo Cosplay".

"Kibadubs" es, ha añadido "conocido por sus vídeos dedicados al humor y doblaje en su canal de YouTube", donde, ha dicho, cuenta con más de 100.000 suscriptores.

"Tendremos la suerte de contar con él como invitado y participará activamente en la mesa de 'youtubers' junto al resto de invitados a esta sección y, además, será el encargado de presentar el concurso de 'cosplay', ha subrayado Rollizo.

También ha destacado al "youtuber" Prnze, que actualmente vive en Madrid pero es originario de Badajoz.

En su canal "demuestra sus habilidades como especialista de cine y televisión, traceur y acróbata, siempre con un punto de vista cercano al mundo de los cómics y la fantasía".

"A'Tuin" es una organización de carácter cultural cuyos fines principales son potenciar la lectura entre la gente joven y realizar acciones lúdico-educativas con carácter histórico o fantástico entre el público juvenil.

El colectivo también promueve fomentar la cultura en general y la historia local en particular a través de medios alternativos y originales.