Zara desembarca en los antiguos multicines del centro comercial Ruta de la Plata. La multinacional española Inditex abrirá durante el primer trimestre del próximo año una nueva tienda de ropa y complementos para mujer y niño en el local que ocupó el exhibidor cinematográfico La Dehesa hasta el pasado mes de enero.

La operación supondrá la conversión de los multicines en un gran espacio para textil con una superficie de 1.200 metros cuadrados--el más grande del Ruta de la Plata-- y la implantación de Bershka y Massimo Dutti en los locales que ocupan ahora las tiendas de Zara para mujer y niño, respectivamente, en los pasillos del centro comercial.

Según informaron fuentes de la operación, el traslado no podrá producirse hasta que Inditex no adapte los antiguos multicines a su nuevo uso, ya que el local se encuentra en bruto tras la demolición interior que se ha realizado en los últimos meses. Estos trabajos han supuesto que el espacio quede totalmente diáfano y se hayan eliminado las divisiones por salas de los cines.

Aunque aún no se conocen datos sobre la creación de empleo, la apertura de esta nueva tienda hará que Inditex tenga que contar con más personal para poder atender Bershka y Massimo Dutti. Estas dos nuevas marcas que se incorporarán en el 2012 a la oferta del centro comercial de la calle Londres se unirán a otras del grupo Inditex que ya operan desde hace años como Stradivarius y Pull and Bear.

En el caso de Bershka, la multinacional ya cuenta con una primera tienda en la capital cacereña situada en el número 6 en la calle Pintores. La segunda que abrirá el próximo año en el centro comercial, donde ahora está Zara para señora, contará con las divisiones de hombre y mujer, según precisaron ayer fuentes de la operación.

ADAPTACIÓN

Aunque las obras de demolición hayan corrido a cargo del centro comercial, Inditex deberá asumir los costes de la adaptación del local. El inicio aún no está fijado y dependerá de los planes de expansión de la multinacional, pero no deberán demorarse para poder cumplir el objetivo de abrir durante el primer trimestre del 2012.

El acuerdo alcanzado por Inditex con la empresa Corio, propietaria del centro comercial y dedicada a la comercialización y explotación de sus locales, supone la firma de un contrato de alquiler cuya duración y montante no han trascendido. En el caso de los antiguos multicines La Dehesa, se renovaba año a año.

La ampliación de la presencia de Inditex en el centro comercial se produce tras la búsqueda sin éxito que realizaron sus responsables de otro exhibidor cinematográfico para que ocupara el vacío dejado por La Dehesa a principios de este año. El objetivo del Ruta de la Plata se centró en principio en dar continuidad a esta oferta de ocio, pero tras el verano sus gestores decidieron poner en marcha otro plan e iniciar las obras para que el local pudiera ponerse en alquiler y destinado a tienda de textil.