Zara negoció con los propietarios del Banco Simeón la compra del emblemático edificio de Pintores con el objetivo de abrir un gran centro de moda. Según adelantó EL PERIODICO, la firma gallega barajó esta posibilidad el pasado mes de agosto. El montante de la operación se acercaba a las cifras que se han manejado con la diputación y que sitúan el precio de venta en torno a los seis millones de euros (1.000 millones de pesetas).

La antigua sede de la popular Banca Sánchez reunía las características exigidas por la empresa propiedad de Amancio Ortega por su ubicación y superficie útil, superior a los 5.000 metros cuadrados.

La política de la firma gallega consiste en abrir tiendas en el centro de las ciudades para intentar atraer al mayor número de clientes. El inmueble adquirido por la diputación se asemeja en su ubicación al último abierto por Zara en la calle Princesa de Madrid, donde ha levantado un gran centro comercial de varias plantas al estilo del proyecto inicial de Pintores.

Según fuentes inmobiliarias, Inditex habría intentado comprar un edificio de dos plantas en la Cruz de los Caídos para abrir su segunda tienda en la ciudad, tras la del centro comercial Ruta de la Plata.