La zona azul quedará activada de nuevo en todas sus plazas desde el próximo lunes día 22, tras la finalización del Estado de Alarma, recuperando también los aparcamientos de las calles donde estaba restringido como en las calles Antonio Silva o Rodríguez Moñino, según ha confirmado el alcalde, Luis Salaya. El responsable municipal ha dicho que se continúa elaborando el pliego de redacción del nuevo contrato, por lo que la zona azul "no será tan extensa como la que proponía el Partido Popular, aunque más extensa que la actual".

Salaya ha dicho que la intención de la zona azul es que el acceso a los aparcamientos sea más fácil y que "suponga una ayuda para el comercio".

El cncejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha recordado por su parte que desde hoy se habilita el paso para acceder exclusivamente a los usuarios del parking de Obispo Galarza a través de las calles San Antón y Parras, “y va a quedar desmontado el corredor sur, y volveremos a recuperar los dos carriles en la Avenida Juan Pablo II”.

Poco a poco “vamos recuperando la normalidad también en la movilidad”, ha destacado, “pero debemos seguir siendo prudentes y seguir las recomendaciones sanitarias, y aunque la situación ha mejorado, no debemos bajar la guardia ante el virus”.

“Pero todo tiene que volver a la normalidad y esperamos que con estas medidas también se vean beneficiados el comercio y la hostelería en el centro de la ciudad”, ha concluido Licerán.

El alcalde, que ha visitado el quiosco de ONCE situado en el número 2 de la avenida Antonio Hurtado, coincidiendo con la vuelta a la venta de los boletos, ha dicho: "Hoy seguramente el día en que por primera vez tenemos la sensación de vivir un día normal. Vemos actividad en la calle y ya tenemos la agenda municipal repleta de actos sociales". Aunque, eso si, Salaya dice que prefiere evitarlos porque hay que seguir siendo prudentes.

Salaya ha recordado que hay rebrotes en países y comunidades autónomas de nuestro entono y "no somos inmunes". El dirigente socialista ha confiado en que la recuperación económica se vaya produciendo en forma de "v", como dicen los expertos, y que sea más rápida de lo esperado. "Es más un deseo por mi parte que un pronóstico", matiza el mandatario local.