Control de tráfico y más vigilancia policial fueron las dos principales reivindicaciones que ayer trasladó la Asociación de Vecinos Zona Centro al alcalde, José María Saponi, en el transcurso de las tradicionales migas de Navidad que el colectivo ofreció en el hotel Alfonso IX, a las que también se sumaron la portavoz del grupo socialista, Carmen Heras, y el presidente de la Agrupación Vecinal, Miguel Salazar.

La presidenta de Zona Centro, Roser Gruart, estimó la necesidad de que agentes de la policía local acudan al barrio, y puso el ejemplo de la pasada Nochevieja, durante cuya madrugada apareció un número importante de vehículos con los cristales rotos. Los hechos tuvieron lugar en Margallo y calles adyacentes. "Se llamó a la policía local en reiteradas ocasiones y no apareció", manifestó Gruart. La dirigente vecinal comentó, igualmente, que ha mantenido una reunión con el comisario jefe, José María Villar del Saz. "Nos ha prestado su apoyo y colaboración. Cuando llamo a la Nacional, responde", matizó.

Gruart también se refirió al tráfico. Dijo que Capitán Luna ya es de doble dirección, pero "todavía no han puesto unas vulgares señales". La presidenta indicó, por otro lado, que el colectivo tiene una sede en la plaza Mayor, junto a la Torre de Bujaco, pero se ha quedado pequeña; confía en que el ayuntamiento conceda otro local. La asociación ha conseguido en los últimos tres años 79 socios más, situándose ya en 310.