La modelo Naomi Campbell, de 37 años, le ha cogido el gusto a Brasil. A mediados de enero mostró --o se le escapó-- un seno durante un desfile en la pasarela de Río de Janeiro y ayer, en la misma ciudad carioca, desfiló en la segunda jornada de carnaval ataviada con un afiligranado biquini azul y coronada con un penacho de plumas. Esta vez, Campbell no sufrió ningún percance en la parte superior y entró en el Sambódromo sobre la carroza de la escuela La Portela sin que la pedrería se moviera ni un centímetro de su sitio.

A diferencia de la top británica, otra modelo, la local Valéria Valensa, integrada en la misma escuela de samba que Naomi Campbell, empleaba una minúscula tirita para tapar la totalidad del cuerpo. Tampoco se le escapó nada porque nada tenía que ocultar.

Ante los 65.000 espectadores que reventaban el Sambódromo y los 10.000 policías que vigilaban a los carteristas, Campbell se contoneó durante los 700 metros del recorrido. Al terminar, sudorosa, la top model de ébano confesó que en aquella disciplina no era una virtuosa: "No sé bailar samba. Estoy muy nerviosa". Apabullada por la grandiosidad de la cabalgata carnavalesca, también atinó a decir: "Nunca he vivido un acontecimiento tan espectacular. Es indescriptible".

Siete escuelas de samba --entre ellas, la bicampeona Beija Flor-- se midieron en el Sambódromo en busca del premio al show más colorido y excitante. La Portela, el grupo que había invitado a Campbell, estaba patrocinada por la ONU porque la carroza era una alegoría sobre cómo acabar con la pobreza.

FILON LITERARIO Las autoridades de Milán han censurado la nueva campaña de la firma francesa Marithé e Fran§ois Girbaud después de que el Instituto de Autodisciplina Publicitaria aconsejase la retirada de los carteles por ser "irreverente con el credo católico". A rebufo del éxito del superventas El código Da Vinci, el anuncio evoca el fresco La última cena, del artista florentino. Jesucristo y los apóstoles, a excepción de uno, han sido sustituidos por modelos femeninas. Sólo uno, el que en la pintura representa a san Juan, es un hombre con el torso desnudo.

SUELDO NESCAFE Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico, se concedió a sí mismo el pasado año un salario mensual de 1,5 millones de euros. Los consejeros reales interrogados el lunes por el Parlamento rechazaron las acusaciones de posibles irregularidades en las cuentas del ducado de Cornualles, cuyos beneficios han aumentado un 300% en los últimos 10 años.

CAÑAMO PROHIBIDO "Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito" es la frase que pronunció el cantautor Andrés Calamaro en un concierto en Buenos Aires hace 10 años. Ahora el cantante será sometido a un juicio oral y público por haber "alentado la utilización y consumo de drogas", según denuncia Cámara Federal.