El Moto-Club Royanejos de Mérida organizó el pasado fin de semana un cursillo de motocross en el circuito Vía de la Plata de la capital extremeña. En el mismo participaron 18 pilotos. La organización admitía hasta 20 alumnos, pero las malas condiciones meteorológicas frenaron a muchos aficionados.

Pero la adversidad no frenó a otros, que llegados desde diversos puntos de la región desafiaron al mal tiempo y asistieron al curso, que duró dos días. Los pilotos participantes en el curso llegaron de Tiétar, Puebla de Alcollarín y Oliva de la Frontera, siendo el grupo más numeroso el que provenía de Mérida. Para dos de los pilotos emeritenses esta fue su primera participación en un evento de estas características y lo pudieron hacer gracias a que Todo Moto Rafa, de Mérida, les prestó las motos.

LOS CONTENIDOS El cursillo ha sido impartido por el piloto del Team Extremadura-Todomoto Jonathan Márquez, actual campeón de Extremadura Sénior de motocross, que ha contado con la colaboración de Rafael Romero.

Los alumnos han recibido lecciones técnicas a lo largo del fin de semana sobre cuál debe ser la posición de conducción sobre la moto, el paso de curvas, las apuradas de frenadas, técnicas de saltos y salidas, así como también como cuestiones tácticas, pues Márquez destacó la importancia de plantearse cómo debe ser la carrera ante de disputarla.

Además del cursillo, los organizadores también pretendían celebrar "un día de convivencia agradable y de compañerismo entre todos los aficionados al mundo del motor", lo cual también estuvo aderezado por migas y paella y mucha diversión de todos los participantes. Además, y como complemento a la fiesta, el domingo se celebró una reunión de pilotos de trial, los cuales efectuaron un recorrido alrededor del circuito con final en éste.