Javi Carrasco, más conocido en Miajadas como ´El Todoterreno´, se despidió este pasado domingo de su afición tras el partido que el Miajadas disputó ante el Labarca-Montehermoso.

Carrasco no es un futbolista al uso. No es un profesional. Sí un currante que lo ha dado todo por una camiseta. En su rutina diaria, se gana el pan trabajando en una empresa de instalación de gas. Por la noche, en el Municipal, es un auténtico ejemplo con su habitual entusiasmo.

´El Todoterrono ha sido siempre alguien muy especial. Un espejo verdadero para los jóvenes miajadeños que subían al equipo de Tercera. Siempre ha tenido la palabra justa y siempre ha estado ahí para darles el máximo apoyo.

No es vano, Javi Carrasco, quien se formó en las divisiones inferiores del club miajadeño, jugó desde los 16 años en la Tercera División vistiendo la camiseta roja del Miajadas con una sola excepción en la que jugó para el Villanovense ya que el CD Miajadas había desaparecido esta temporada.

Antecedentes

Después volvió a lo que es y seguirá siendo su casa. Los datos y antecedentes abruman, ya que su padre y su abuelo fueron jugadores del club tomatero, donde también dieron un verdadero ejemplo.

Y tras la estela de Pedro Jesús Blázquez y Arturo Jiménez, Javi Carrasco heredó la capitanía del CD Miajadas desde la temporada 2007-2008 hasta la presente temporada en la que decidió decir adiós al fútbol aunque no de l todo ya que ha recibido la invitación para integrar el equipo de veteranos de Miajadas.

El domingo, tras el partido, Javi Carrasco recibió todo el cariño de su afición, de sus compañeros y de la directiva que le rindió un merecido homenaje en el que hubo una placa, un balón firmado por todo el equipo y la directiva y un libro con fotografías firmado por los jugadores, entrenadores y directivos que lo han acompañado a lo largo de su vida deportiva.

Fue un recuerdo inolvidable para un gran jugador de fútbol, pero por sobre todas las cosas, una gran persona y un caballero dentro y fuera del campo de juego.

Carrasco nunca destacó en nada para la estadística, pero sí en empeño, en darlo todo por una camiseta, su camiseta. La camiseta del Miajadas. ´El Todoterreno´ siempre estará ahí.