Alburquerque acogió el pasado fin de semana pruebas puntuables para la liga nacional de paramotor, además del IV Open de Extremadura y concentración de este mismo deporte aéreo. La meteorología, esencial en este deporte, resultó benigna por lo que los vuelos transcurrieron sin ninguna incidencia.

En la categoría reina ganó José María Solar, seguido de Fernando Simoex y Víctor Fragoso, proclamándose campeón de Extremadura Andrés Sánchez Driu . En la categoría PL1 resultó ganador Alfonso Redondo por delante de Daniel Crespo y David Castillejo.

Las pruebas comenzaron tanto sábado como domingo a las 8.00 horas en el lugar de concentración --carretera Alburquerque-Herreruela, kilómetro 83--, contando además con exhibiciones y la realización de la ruta de los castillos que sobrevuela los de Alburquerque, mientras que algunos espectadores disfrutaron de los vuelos en un biplaza aportado por la organización del evento para la ocasión.

Durante dos días, los pilotos compitieron en las modalidades de despegue a pie y en carrito, de permanencia, de navegación y de habilidad.

Uno de los organizadores y promotor de las pruebas y aficionado local al parapente con motor, Juan Santos Becerra, indicó que en la concentración participaron 60 paramotores, corriendo la organización a cargo de la Federación Aeronáutica Extremeña, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y Ayuntamiento de Alburquerque.

PARTICIPACION LUSA La selección nacional de Portugal aportó seis competidores, estando acompañada además por otros quince pilotos del país vecino. El presidente de la federación extremeña, Andrés Sánchez, mantuvo conversaciones con los representantes lusos a fin de organizar entre las federaciones de ambos países la Copa Ibérica de esta especialidad, que se celebraría un año en España y otro en Portugal.

El alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo fue el encargado de entregar los premios. Tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que hacen posible que eventos como este se celebre en la localidad, al pueblo y al personal municipal dedicado al ámbito de deporte y cultura por su trabajo y el trato amable que ofrecen a las personas que llegan hasta la localidad para participar en los mismos.

Tras este nuevo éxito, las pruebas se consolidan en el calendario de eventos deportivos extremeños, contando este año con pilotos venidos de diferentes puntos de España, una de las principales potencias mundiales de este deporte, como el campeón del mundo y el campeón de Europa en la modalidad de trike, Daniel Crespo y Alfonso Redondo, respectivamente.