El Club Atletismo Almaraz será el encargado de difundir la imagen de Extremadura por toda la geografía nacional en el ámbito del atletismo merced al acuerdo al que se ha llegado con la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta. El que según los resultados ha sido el club extremeño más destacado de los últimos años pasa a contar con los dos atletas patrocinados por la administración regional, Javier Alves y Teresa Urbina, que pasarán a formar parte de una entidad que ya tenía a deportistas destacados como Cristina Jordán, Carlos Gazapo, Kike Márquez, José Manuel González Sayago, Lolo Núñez, David Martín, Víctor Rosas y un largo etcétera si se incluyen los atletas más jóvenes como Mario Mirabel, Houssane Edine Benabbou o Brahim Rabhit.

El Club Atletismo Almaraz, como compensación a la aportación que se le hace de dos atletas de altísimo nivel, pasará a denominarse Club Atletismo Almaraz-Extremadura e incluyendo en sus equipaciones la ya popular imagen corporativa que muestra el vuelo ascendente de una cigüeña y la proyección de su sombra.

"Estamos muy orgullosos de poder ser embajadores del atletismo extremeño en el panorama nacional y pelearemos en cada competición por llevar la imagen de Extremadura lo más arriba posible en las clasificaciones nacionales", aseguran desde el club almaraceño.

Se buscará repetir los éxitos de la pasada temporada: mantenerse como potencia nacional en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, volver a clasificarse para la fase de ascenso a Primera División y tener la mayor presencia posible en Campeonatos de España y otras pruebas de calendario nacional e internacional.

Teresa Urbina y Javier Alves. Teresa Urbina, natural de Zorita, es una de las más firmes promesas del atletismo femenino español y este año consiguió en Barcelona la medalla de bronce en los 3000 obstáculos del Campeonato de España Absoluto disputado en Barcelona. Formará equipo junto a Cristina Jordán para el Campeonato de España de campo a través en la modalidad de Cross Corto.

En cuanto al valentino Javier Alves, ya estuvo una temporada en el Almaraz antes de fichar por Nike. Su versatilidad le permite correr con garantías el 800, el 1.500 o el 3.000 en función de las necesidades del equipo, aunque su especialidad es el 5.000.

Otra novedad en el equipo es el veterano cuatrocentista placentino José Manuel Tercero Piris, que llevaba tiempo alejado del atletismo.