El corredor extremeño de mountain bike del equipo Specialized, Alejandro Díaz de la Peña, finalizó en novena posición al término de la primera prueba del calendario Open de España Maxxis 2008 celebrada el domingo por la mañana en la localidad riojana de Albelda de Iregua, donde el malagueño Rubén Ruzafa (Orbea) se llevó la victoria.

El almendraljense, que salía con el dorsal número 1 como vigente vencedor del Open, se mostraba descontento sobre todo con el circuito "muy técnico, brutal y complicado donde no se podía adelantar bien".

Aunque su estado de forma era bueno, Díaz de la Peña montó más de lo que él mismo esperaba el proceso gripal que pasó días atrás y también sufrir problemas mecánicos en las últimas competiciones.

Aún así, no regresa del todo insatisfecho a Extremadura. En opinión, "el nivel de los participantes ha sido de lo mejor, no solamente del BTT español sino de otros países europeos. No lo he podido hacer mejor, espero demostrar mi estado de forma en otra ocasión".

La próxima cita del Open será el próximo 6 de abril en Sant Gregori (Girona), donde podrá resarcirse del noveno puesto conseguido en La Rioja.

MIRANDO A PEKIN Díaz de la Peña en principio no ocupa ninguna de las plazas de mountain bike que presentará España en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, aunque podría esperar a que la Federación Española reconsiderase su decisión inicial o bien se produjese alguna baja por lesión. Para explorar esas mínimas opciones de ser olímpico tendrá que realizar un buen Open.

Los cuatro componentes de la selección española que están preseleccionados para los Juegos Olímpicos son José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta y Marga Fullana, junto al seleccionador Cristóbal Sánchez.