El Pabellón Extremadura de Almendralejo será la sede durante el próximo fin de semana de la Copa Federación que disputan los cuatro primeros clasificados de la Primera División del baloncesto extremeño.

Las semifinales serán el sábado, inaugurando la competición el enfrentamiento a partir de las 18.00 horas entre el equipo anfitrión y el FDB Plasencia Ambroz. A las 20.15 está previsto el otro partido entre el Franjul y el San Antonio Cáceres 2016. Entre ambos choques se disputará a las 19.45 un concurso de triples que está abierto a todos los jugadores de la categoría. www.dbasket.com , empresa colaboradora de la organizadora del torneo, la Federación Extremeña, obsequiará con unas zapatillas al ganador.

Los vencedores de los dos encuentros jugarán a las 12.30 horas del domingo la gran final en el mismo escenario. El Plasencia Ambroz defiende título después de la victoria que consiguió en la pasada edición frente al San Antonio Cáceres 2016. Miguel Guillén fue entonces el vencedor del concurso de triples.