El Almendralejo Tenis de Mesa, antiguo Obrero Extremeño, vuelve a dar grandes satisfacciones y el pasado fin de semana terminó su liga proclamándose campeón absoluto del grupo 6 de la Primera División Nacional. El conjunto almendralejense ha compartido campeonato esta temporada con otro equipo de la localidad, Los Almendros que por diversas circunstancias al final ha terminado tercero de grupo y tiene que esperar a ver los coeficientes de los terceros de los otros grupos y si algún filial que no pueda ascender no disputa la fase de ascenso.

Los del Almendralejo TM confeccionaron un equipo rememorando lo que fue aquel Obrero Extremeño de 1992 donde jugadores como Mateos Cibantos, Juan Bautista Pérez y Vladimir Marinkievich lograron llenar cada sábado las gradas del salón de la histórica entidad recreativa y ser los campeones de la copa de España y el primer equipo extremeño en participar en una competición Europea.

Con Marinkievich en la dirección técnica y Cibantos y Pérez en la mesa junto al cubano Rainier Cabezas y los canteranos Alberto Broncano, Fernando Prior o Juan Luis Caro, junto a otros históricos del tenis de mesa local, Blas Núñez ha sido campeón con autoridad de su grupo.

LOS ALMENDROS Es cierto que el otro equipo de la localidad, el presidido y creado por Luis Cordero, confecionó un trio de grandes garantías para estar arriba al final. Los Almendros fichaba al mejor nacional del grupo el granadino Antonio Emilio García y se hacía con los servicios del nigeriano Ismaila Akindiya, un plantel para ganar la liga y lograr el ascenso. Pero los equipos de Cordero no están teniendo suerte de cara a las fases finales, la temporada anterior con todo dispuesto para ascender les falló a última hora el pacense Pablo Merino. Esta temporada un problema burocrático retraso la llegada del nigeriano y en el partido más importante frente al Almendralejo el granadino Antonio Emilio García enfermaba.

En el choque de la segunda vuelta el que fallaba era el nigeriano que al parecer se tenía que marchar a su país por problemas personales. Con todo el equipo de Cordero ha terminado tercero y de disputarse la fase de ascenso en la localidad la disputarían aunque con las opciones muy mermadas.

Ahora que finaliza la liga los responsables del Almendralejo TM han solicitado la ayuda del ayuntamiento de la localidad a través del área de deportes para solicitar a la federación la disputa de la fase de ascenso a División de Honor. La Federación

Española de Tenis de Mesa abre el plazo de solicitudes por parte de los equipos para presentar las candidaturas y según la puja económica que realice cada club tendrá más o menos opciones para acoger la fase final.

Los de Almendralejo junto a Rivas de Madrid y un equipo de Murcia son los candidatos a acoger la fase final y los tres equipos están pendientes de la decisión final de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Un equipo gallego, de Pontevedra también había optado inicialmente a acoger la fase de ascenso pero los últimos resultados les han hecho renunciar a ello.

Al cierre de esta edición estaban pendientes de conocer donde será la fase final y los responsables del club ven con bueno ojos cualquier sede.