Decir que Almendralejo es la cuna del automovilismo en la región ha dejado de ser un tópico y ha pasado a convertirse en una realidad contrastada. La capital de Tierra de Barros es la localidad extremeña con el mayor número de licencias de pilotos y copilotos. Además, cuenta con un equipo que participa en el nacional de tierra, otro en el campeonato Renault Clio Cup y un importante número de jóvenes acuden semanalmente al circuito de karting de Evora, donde han creado su propio open . A ellos hay que sumar un piloto de dos ruedas, Santi Barragán Portilla, que ha estado compitiendo en el mundial Superstock de motociclismo.

Pero el más pequeños de todos los que están metidos en este mundo es David Pérez Martínez, que recientemente se ha proclamado campeón de Castilla León de karting y ha sido seleccionado para participar en el campeonato de Europa

Durante este año ha participado en distintos campeonatos. La temporada comenzó en el circuito de Ponferrada-León, donde formó parte del equipo Seijo-Kart, un club gallego donde su padre le llevó para aprender a pilotar en agua, con bajas temperaturas y mucho frío. Con ellos hicieron dos campeonatos de invierno, el de Ponferrada y el de Castroponce en Zamora.

Campeón

El campeonato de Castilla y León lo inició con el mismo equipo, pero después de acabar segundos en la primera carrera decidieron que era el momento de volver con el equipo Intrepid, porque tenían material desde el año anterior y los demás campeonatos los correría con sus karts intrepid .

Geruco Motor Sport fue su equipo durante la primera mitad de los campeonatos, pero después del mal resultado de Burgos en el campeonato de España, cambiaron a Aitor Racing Team, porque no podían perder el trabajo del invierno, tenía que ganar carreras.

En la primera que corrió con el nuevo equipo en Miranda de Ebro, del campeonato de Castilla y León, ganó. Después fueron al campeonato de España, a la ultima de las tres que se celebraron y se impuso en la repesca y corrió las dos finales.

El futuro de David Pérez es muy esperanzador, pero a la vez está lleno de incógnitas. En el puente de diciembre tiene que participar en la Copa de Campeones que se celebra en el circuito de El Vendrell-Tarragona como campeón de Castilla y León 2009. A estas carrera van los ganadores de este año en España y Europa. Además, el piloto almendralejense ha sido seleccionado para correr las Word Series Europeas con el Intrepid Júnior Italiano, que es el actual campeonato europeo. Se corren 9 carreras en 5 países y para ello necesitará un patrocinador.

Otro de los problemas que se suma es el cambio de categoría de cadete a KF3, los karts son más grandes y con motores de 125cc y es una categoría mucho más cara. Por ello están trabajando en la posibilidad de encontrar patrocinadores dentro de la región y no tener que irse fuera.