Andrés Romero, del Judo Club Stabia, de Mérida, se desplazará a Totana (Mérida), donde el próximo viernes se celebrará una concentración de deportistas de las categorías infantil y cadete de toda España, para realizar un entrenamiento colectivo en el que participará la selección nacional de judo de ambas categorías, dirigidas por sus respectivos seleccionadores. El sábado se realizará una competición.

Por otro lado, el pasado sábado en Mérida tuvo lugar la presentación de la nueva Comisión de Katas creada por la Federación Extremadura para potenciar la práctica de esta disciplina que tan forma parte de la esencia del Judo. Está formada por Raúl García, Domingo Ceborro y Antonio Marín.

El día anterior tuvo lugar el entrenamiento semanal encuadrado en el Plan de Tecnificación aplicable durante la presente temporada. Asistieron casi cuarenta judokas, lo que pone de manifiesto el interés con el que se está siguiendo. Bajo la premisa de homogenizar los diversos criterios de enseñanza que se aplican en cada gimnasio, los judocas extremeños practican semanalmente randoris con otros deportistas de los diversos clubs. El resultado previsto es que el Judo que se practica en Extremadura comparta los mismos principios técnicos.