El extremeño Antonio Belvis continúa cosechando éxitos para Extremadura en el tiro al plato. Si en mayo se proclamó campeón de España absoluto de foso olímpico en la modalidad de doble trap , durante el mes de septiembre conquistó la Copa de España, también de foso olímpico, siendo la primera vez que un extremeño gana esta competición, la más prestigiosa de la temporada de esta modalidad de tiro, entre otras cosas porque el ganador decide dónde se disputará al año siguiente. Belvis se sitúa tercero en el ranking nacional de esta modalidad con esta victoria.

317 tiradores se dieron cita en el polígono de tiro La Bastida de Toledo. En el primer día de competición, Belvis encabezaba la clasificación junto a otros cuatro tiradores. Todos habían hecho 50 de 50, lo que hacía presagiar que el porcentaje de platos rotos debería ser muy alto para entrar en la final.

En el segundo día, tres tiradores seguían en los más alto, entre ellos el extremeño, con un acumulado de 98 de 100. En el tercer día de competición Belvis accedió a la final con 25 de 25 (123 de 125 en el acumulado). La final entre los tres mejores se disputó a un solo tiro y Antonio Belvis hizo 21 de 25, alzándose con la victoria. En categoría de damas la extremeña Gema González fue cuarta.