El pasado fin de semana se disputó en el Club de Tenis Las Arenas de Don Benito la III prueba del campeonato Judex A de tenis. En él participaron tenistas infantil masculino y femenino y júnior femenino, cuyas finales se jugarán el próximo fin de semana junto a las categorías benjamín, alevín y cadete. En total, cerca de 240 participantes.

Estuvieron presentes los mejores tenistas de la región. La gran ausencia fue la de Alberto Barroso que no acudió al ir a jugar un torneo a Francia.

Entre las destacadas está la tenista de Villanueva Mari Angeles Gómez, que jugará la final de júnior femenino ante Gloria Tamurejo. La tenista extremeña es la única que ha ganado las dos pruebas anteriores y recibirá una invitación de la federación para disputar el torneo WTA que se celebrará en Cáceres del 10 al 18 de julio y donde estarán presentas la mejores raquetas del circuito español. Un premio que la federación extremeña quiera dar a la tenista serona por la regularidad que está manteniendo y por el alto nivel que tiene.

En la categoría infantil masculino llegaron a la final Alejandro Morera y Mario Miranda. En féminas aún quedan por disputarse las semifinales que enfrentarán a Paula Josemaría y a Gracias Cubillano, mientras que la segunda la disputarán Silvia Avila y Marta Aunión.

En la categoría Judex B, donde participan los niños sin tener que estar federados, la siguiente prueba se celebrará el 20 de febrero en cinco localidades.