Ya se puede disfrutar en Extremadura de un nuevo arte marcial. Se trata del karate-d´ , una disciplina que se puede impartir en la escuela Kenshinkan, de Badajoz. Las inscripciones se realizan en el teléfono 924 220149. Los interesados necesitan únicamente un karategi , el traje para practicar karate.

El karate-d´ es un arte marcial para todos. De origen japonés, se adaptar a las personas con discapacidad y se practica en niños y niñas, jóvenes y adultos de todas las edades.

La enseñanza de un arte marcial tradicional como el karate comporta el fomento de una serie de valores, elementos tan fundamentales como: la voluntad, el espíritu de sacrificio, la relación dentro de un grupo, la no violencia, la constancia o el respeto.

Además de esto, la practica y el estudio del karate permite un desarrollo motriz integral, potenciando el funcionamiento de todos los sistemas corporales: músculo esquelético, nervioso o respiratorio.

La alternativa

Además de karate también está disponible aprender kobud´ , un arte marcial procedente de Okinawa, una de las islas del archipiélago de Ryu Kyu, situado en el sur de Japón. El arte del kobud´ engloba el estudio de diferentes armas tradicionales que, en su origen, fueron elementos de uso cotidiano entre los isleños.

El kobud´ es un arte marcial que se complementa a la perfección con el karate, pues ambos han tenido un desarrollo paralelo en su historia.