El próximo 19 de diciembre la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz entregará los Premios 2009 al Atletismo Popular con ocasión de la Carrera Popular por la Salud y el Deporte.

Estos premios tienen por objeto reconocer la labor callada y anónima de los personas y entidades que realizan una gran labor por el verdadero atletismo popular. "Quienes los reciben jamás han acaparado las portadas de los diarios por sus logros deportivos, pero son ejemplos sencillos de vitalidad para los ciudadanos", afirma la asociación en un comunicado.

Se han establecido seis modalidades. La de club emblemático le ha correspondido al Comesuelas, un pequeño grupo de amigos; de trayectoria atlética, a Juan Gamino Vivas; como atleta popular ha sido elegido Juan Miguel Hernández Alvaro; como ejemplo deportivo, Antonio Estepa García; como atleta pacense de mayor proyección, Javier Echave Mangas, de 16 años de edad; por último, la mejor entidad deportiva recae en la Associaçao de Atletismo del Distrito de Portalegre.