Después del parón de Semana Santa se pone de nuevo en marcha el calendario federativo de judo con el inicio de los Juegos Deportivos Extremeños. Son la primera toma seria de contacto con el mundo de la competición para muchos niños y niñas de Extremadura.

El pabellón Juancho Pérez de Badajoz acogerá desde las 10.30 horas del próximo domingo la primera fase Judex. Se estructurará en dos categorías --infantil y cadete-- divididas en siete pesos cada una.

Con la inscripción en esta competición los deportistas quedarán incluidos en un peso determinado del que no tendrán posibilidad de cambiar a otro distinto en las jornadas de competición restantes. No obstante, durante la primera fase se permitirá un margen de un kilo sobre el peso oficial. Para la segunda, que tendrá lugar en Montijo el 6 de abril, el margen será de tan solo 500 gramos. Por último, en la final Judex-2008, programada para el 26 de abril en Cáceres, la tolerancia de peso será cero. "Por ello será de vital importancia, para evitar disgustos innecesarios a los deportistas, que los entrenadores hagan un cálculo inicial y una previsión de la progresión del posible peso de sus pupilos, así como un seguimiento del mismo", advierte la Federación Extremeña.