Navalmoral de la Mata acogió el Campeonato de Extremadura de edades en sus catsegorías junior e infantil con la participación de 203 nadadores. El CN Badajoz repitió triunfo, confirmando su hegemonía en esta competición desde el año 2005. En esta ocasión, el segundo clasificado fue el CN Don Benito Acuarun, siendo el tercer clasificado el CN Plasencia.

En cuanto al rendimiento individual de los nadadores, varios deportistas han conseguido batir mejores marcas en su edad y mínimas para los Campeonatos de España de Invierno Junior e Infantil que se celebran próximamente. Destacó sobre todos la emeritense Paloma Marrero, que consiguió récords de edad en todas las pruebas en las que participó (100 libres, 100 mariposa y 200 braza) junto a Alejandro López (50 braza), Manuel Alonso Cabanillas (100 braza) y Jesús Lozano (200 mariposa).

También obtuvieron mínima nacional Antonio Bonilla Rosado, Francisco Javier Delgado, Paloma Barraso, Lucía Seller, Ricardo Zamora, Luz Pardo y Juan Manuel Navia.