De nuevo un éxito. De nuevo un espectáculo. Se ha celebrado durante el fin de semana en las instalaciones de La Cervera la XVII edición del Bellota-Jets y grandes maquetas organizado por la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo con la Federación Aeronáutica Extremeña y que ha contado con el patrocinio de la Consjería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta y el Ayuntamiento de Cáceres.

Este importante evento, sin duda alguna el más importante y exitoso en España y uno de los mejores de Europa, según asegura el presidente de la Federación Extremeña de Deportes Aéreos, Andrés Sánchez, han participado 89 pilotos con sus aeromodelos procedentes de toda España, algunos de ellos de excelente calidad entre los que se encontrababan dos primeros puestos en la Concentración La Ferté Alais (Francia) del 2009.

Las jornadas comenzaban a las 9 horas de la mañana con turnos de dos o tres aviones volando ininterrumpidamente hasta el ocaso del sol y en una duración de alrededor de 5 minutos, en una concentración en la que otro de los datos más significativos es que ha asistido númeroso público procedente de distintos puntos de la comunidad autónoma.

El sábado, los vuelos se interrupieron para la inauguración de oficial, con la presencia del director general de Deportes, Fabián Quesada y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, poniéndose los aviones en línea de vuelo a lo largo de los 160 metros de pista. Se abrieron las puertas al numeroso público asistente, que salió encantado viendo evolucionar los aviones a escala fiel reproducción de los auténticos de la Primera y Segunda Guerra Mundial así como los más recientes reactores, entre los que destacó el Bae Hawk y un velero propulsado a turbina de 8 metros, además de otros que evolucinaban a gran velocidad con humos, soltando paracaidistas y bombas, arrastrando pancartas... todo en favor del espectáculo.

Se acabó a las 14 horas del domingo con la entrega de premios y regalos a los participantes y las palabras emocionadas del presidente de la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, Francisco Hernández, que dejó entrever que la nueva reglamentación pone en peligro la continuidad del evento.