El pasado fin de semana se celebraba el denominado como Top-12 Nacional de Tenis de Mesa, en la localidad barcelonesa de Calella. En este torneo ha participado el jugador extremeño de categoría benjamín, Daniel Palacios, del Club Los Tres Balcones, de Torreorgaz, después de hacer una gran temporada.

La cita agrupa a los doce mejores jugadores de España de todas las categorías, en Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil y Sub-21, que salen del ranking de la Federación Española de Tenis de Mesa, en el que van puntuando según las clasificaciones de los distintos Torneos Oficiales, que se disputan a lo largo de la temporada.

Daniel Palacios, a sus 10 años, es el jugador extremeño que mejor puesto ocupa actualmente en el ranking nacional, en el que está situado en séptima posición. Y es que además, "en la historia del tenis de mesa regional es el sexto jugador que consigue clasificarse directamente para disputar este torneo, el más importante del calendario nacional", explica el presidente de la federación regional, Antonio Alvarez. El joven Daniel Palacios se ha clasificado en la 9 posición, después de pasar 4º en la fase de grupos.