No solo hay balonmano en la actualidad en Croacia, donde se disputa el Mundial. También en algunos rincones de Extremadura se pueden ver interesantes encuentros, aunque con un balonmano algo más humilde.

El BM Plasencia eliminó sus fantasmas de la derrota de la semana anterior en Cáceres y con una victoria por 29-26 ante el BM Villafranca consigue destacarse en el liderato. Los villafranqueses eran segundos y tenían opciones de alzarse con el liderato en su visita a la capital del Jerte, pero acabó imponiéndose el equipo placentino en el tramo final del encuentro. Al descanso se había llegado con empate y fueron tres errores en ataque del conjunto villafranqués en los últimos minutos los que supo aprovechar el conjunto jerteño para marcar y llevarse la victoria y la solidez en el liderato de una tacada.

En los otros dos partidos de la jornada hubo victoria para los equipos cacereños. El Fundación Pinilla Crespo se impuso en su visita a Almendralejo para jugar ante el colista, el BM Tierra de Barros. Venció por 23-29, lo que le sirve para colocarse igualado en el segundo puesto de la tabla clasificatoria con el BM Villafranca. Por su parte, el Paideuterion no tuvo problemas para ganar en casa al Extremadura Pines Badajoz por 41-28.