El atleta Francisco Sánchez Pintor, natural de Santa Marta de los Barros, ha ganado la Maratón del Círculo Polar, en Groenlandia, en la que participaron 62 corredores de 12 países. El extremeño cruzó la meta en 3 horas 14 minutos, con 15 minutos de diferencia sobre el segundo clasificado.

El atleta comenzó a correr con menos de ocho grados y con todo el recorrido nevado, debido a la ola de frío de días anteriores. En total fueron diez los españoles que compitieron, y es el segundo año consecutivo que el primer puesto se lo lleva un español. En la página web de la prueba, www.adventure-marathon.com , califican el tiempo del atleta como "sorprendente" debido a "las difíciles condiciones, con una gran cantidad de nieve y técnicamente muy exigente".

Francisco Sánchez tiene 33 años y es dueño de una tienda en su localidad natal. Desde infantil ha practicado el atletismo en las escuelas de Almendralejo. Actualmente pertenece al Club de Atletismo de Zafra. Ha corrido la maratón de New York y algunas de las nacionales más importantes como Madrid o Sevilla.

El ganador calificó la experiencia de "irrepetible e impresionante", sobre todo "por el paisaje". Ha conocido lugares como el Glaciar Russel o ha visto las famosas auroras boreales.