El domingo se celebró en el circuito permanente de motocross "Cerro Negro" de Talavera de la Reina (Toledo) las últimas pruebas correspondientes al Campeonato de España de Motocross Mx Elite y a la Copa Nacional monomarca Kawasaki Team Green Cup. En ésta última participó el piloto cacereño del equipo Metronia-Extremadura David García, que cuajó una más que meritoria actuación, haciéndose con la segunda posición de carrera con una espectacular remontada.

Tuvo problemas en la salida al caerse otro piloto justo delante suya, viéndose obligado a iniciar la carrera desde posiciones retrasadas y, acabando finalmente a tan solo un segundo del piloto vencedor, el andaluz Alonso Sánchez y; haciendo la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 2:01,421. La tercera posición fue para el piloto catalán Pau Doñate y la cuarta para el también catalán, Francesc Mataró.

En la clasificación final de la Copa Nacional Kawasaki, García ha finalizado en cuarta posición con el inconveniente de no haber podido participar en la primera de las cuatro pruebas disputadas al encontrarse convaleciente de una lesión. La primera posición ha sido para Francesc Mataró.