Tres actividades relacionadas con el judo tendrán lugar este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Cáceres, una demostración más de la buena salud de este arte marcial en la región.

El viernes, de 19.00 a 20.30 horas, en el pabellón deportivo, tendrá lugar el primer entrenamiento-detección de nuevos talentos de judo 2010, continuación del Programa de Detección de Nuevos Talentos que se realiza con la colaboración de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta. La actividad va dirigida a los jóvenes judokas de las categorías alevín e infantil, es decir, los nacidos entre 1996 y 1999.

ARBITRAJE El día siguiente, sábado, en horario de mañana, en la sala de audiovisuales, se celebra el curso de arbitraje de judo. Sacará una nueva hornada de oficiales de organización deportiva, jueces árbitros y árbitros autonómicos, que vendrán a sumarse a los ya existentes en la comunidad.

Para oficial de organización se exige una edad mínima de 15 años y un grado mínimo de cinturón marrón; si se opta a juez árbitro se deberán de tener cumplidos los 18 años, así como estar en posesión de cinturón negro, licencia federativa en vigor, y colegiación de oficial de la temporada pasada; los aspirantes a árbitro autonómico, además de ser cintos negros y tener en vigor la licencia federativa y la colegiación de juez árbitro, habrán debido tener un mínimo de cinco actuaciones como juez árbitro en la temporada pasada.

Este curso será de obligado cumplimiento para todos los judokas que están dentro del Programa de Tecnificación Deportiva en Judo. El tribunal lo formará el responsable de arbitraje de la Federación Extremeña, Juan Infantes, que estará ayudado por Valentín González y Davinia Infantes.

ENTRENAMIENTO INTENSIVO Cerrará el trío de actividades el cuarto entrenamiento intensivo de judo de la temporada 2009-2010, el cual, en horario de tarde y centralizado en el pabellón deportivo, estará dirigido a las categorías de infantil, cadete, sub-20, sub-23 y absoluta. Aunque es una actividad abierta a cualquier judoka que desee participar --previa inscripción--, están convocados los 19 competidores del Programa de Tecnificación.