El 7 de febrero arranca la temporada de duatlón-triatlón en Extremadura con la 3 edición del circuito regional de duatlón cross Extremadura Verde. Un circuito que estará integrado por 4 pruebas que recorrerán Cáceres, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata y Villanueva de la Serena, mostrando a todos los ciudadanos la vistosidad de este deporte creciente en la región.

La primera de las pruebas será en Cáceres ese día 7, y será organizada por la AD Extrema-Sport, Soluciones Wellness, con el apoyo de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres.

El parque del Príncipe acogerá a más de 150 duatletas que recorrerán las inmediaciones e interiores del parque tanto a pie como en bicicleta de montaña. La prueba está abierta a todo aquel que quiera participar si está federado, y si no lo está puede tramitar la licencia para un día.

Los participantes deberán completar un recorrido a pie de 4,6 kilómetros (2 vueltas), que discurrirá por el interior del parque. Posteriormente los duatletas deberán recorrer un total de 16 kilómetros en bicicleta (4 vueltas), en un circuito técnico y con cierta dureza que discurre tanto por el interior como por los alrededores del parque. Finalmente los participantes deberán completar los 2,3 kms (1 vuelta) que les separan de la meta, situada en la zona alta del citado parque. También se disputará una prueba Judex de promoción.