La defensa --Fundación Pinilla Crespo-- se impuso al ataque --Plasencia Rigoletto-- en el primer partido de la final de la Liga Turincar de balonmano con un tanteo final de 29-24.

La final se cotiza cara y en el primer envite Cáceres y Plasencia ya marcaron un alto precio de salida. Cada equipo se dedicó a poner en valor su mejores armas y a sacar a flote su propio concepto del balonmano. El Fundación Pinilla Crespo soldó su defensa al suelo y dejó el juego ofensivo en manos de sus lanzadores, mientras que los placentinos intentaron imponer un ritmo rápido para hacer valer su artillería ofensiva, aunque en ningún momento lo consiguió.

Al final, el conjunto cacereño se embolsó el partido gracias al acierto de sus lanzadores. La pobre actuación de los porteros de los visitantes también ayudó. Los cacereños controlaron el marcador en todo momento y su mayor ventaja la alcanzaron en la última fase del partido, a la que arribó un Plasencia Rigoletto desquiciado por las interrupciones de juego e incapaz de agrietar a los cacereños. A esto hay que unir que sus tres pilares, Félix Cano, Juvenal y Pajuelo, acabaron muy castigados por la defensa del Fundación Pinilla. El ambiente en la grada arropó a los locales hasta el final. La segunda entrega determinará si Plasencia sale a flote o si Fundación Pinilla se corona campeón. El Pabellón Universidad, en el que se espera lleno, será el testigo del desenlace el sábado.

Supercopa

En los cuartos de final, el Grupo Colazo UBP se impuso al filial del Pines 35-27 en un encuentro que controló de principio a fin. Este fin de semana se disputarán los partidos de ida de semifinales con los enfrentamientos Pines Badajoz-Paideuterion Ahica y Grupo Colazo UBP-Villafranca.