Los II Campeonatos Provinciales Judex de Tenis de Mesa se disputaron este fin de semana, el de Badajoz en Calamonte y el de Cáceres, en Cañaveral. Cerca de 200 jugadores de 24 equipos se repartieron entre las dos localidades. Se jugaron 500 partidos en total.

Los Judex de la temporada 2009-2010 constan de tres campeonatos provinciales, donde participan todos los jugadores inscritos en esta modalidad deportiva, para después disputar el Campeonato Autonómico para el que se clasifican los ocho mejores jugadores de cada categoría y provincia, para terminar con un Top 10 Infantil y Cadete, de donde saldrán los deportistas que representarán a Extremadura en los Campeonatos de España Escolares.

Hubo una gran competitividad en las mesas. En la prueba de Calamonte, los vencedores fueron Pablo Rey y Gala Freire (benjamines), Juan Carlos Díez y María Arrabal (alevines), Jesús Sánchez y Noelia Gordillo (infantiles), Domingo González y Elena Plaza (cadetes) y Juan Francisco González (juveniles).

En cuanto a los encuentros disputados en Cañaveral, en benjamines se impulso Arturo Estrada, en alevines lo hizo Alvaro Pavón, en infantiles Verónica Pablos y en cadete-juvenil, Juan José Chavalés.