"Es increíble descubrir la cantera de deportistas extremeños. ¿Cómo estos chicos y chicas no han aparecido antes en la tele?". Quien así se sorprende y la vez se cuestiona es Juan Manuel López, productor ejecutivo de ONTV Extremadura. Este joven profesional del periodismo ha sido uno de los actores principales de la inminente puesta en marcha del nuevo programa de deportes de Canal Extremadura Televisión, de nombre ´Campeonísimos´, una apuesta que verá la luz semanalmente desde el próximo domingo, a partir de las 11.20, entre las dos retransmisiones habituales que ofrece la televisión autonómica.

´Campeonísimos´ será la guinda del pastel deportivo de la televisión pública de un producto periodístico cuidadosamente trabajado desde la productora del Grupo Zeta. En él se verá reflejado el trabajo de un equipo de gente volcada en la tarea como el director, Juan Ramón de la Vega; la redactora Patricia Martín, una inquieta joven de Fuente de Cantos ávida de periodismo deportivo de acción; el director de realización, David Carmona, Alexandre de Pinho, Rocío Pérez o la productora Maribel Carracedo. "Somos pocos, pero eficaces", aseguran con confianza en ´Campeonísimos´ un puñado de profesionales de la información que prometen "no aburrir a la audiencia". Y a fe que pondrán su empeño en la apasionante empresa.

Otro deporte

El programa responde a lo que puede ser una necesidad del público extremeño, que también demanda el deporte menos conocido, la otra cara, no por ello menos importante, de modalidades y prácticas que tendrán una cabida importante, o más bien capital, en las mañanas del domingo deportivo extremeño.

"Piragüismo, BMX, enduro, rugby, natación, rafting, billar, voleibol... en definitiva, deporte para todos", proclama a los cuatro vientos Juan Manuel López. "Esto es lo que mostramos en ´Campeonísimos´. Todos los extremeños pueden practicar deporte. Además, aprenderemos cómo prácticarlos, dónde, qué deportistas extremeños destacan y también una agenda deportiva, entre otras muchas cosas", subraya. El menú está servido para degustarlo en toda su intensidad desde el próximo día 27, con protagonistas con el atleta extremeño José Manuel González Sayago.

Reportajes con el Mideba de baloncesto en silla de ruedas, "cuyos chicos son más ´campeonísimos´ que Ronaldinho", se enorgullecen en decir en ONTV; vivir muy directamente el espectacular skate urbano, con invitación a terminar por parte de la policía "con todo el dolor de su corazón" o, simplemente, conocer a la futura nadadora paralímpica Isabel Yinghua. Son ejemplos de periodismo puro y duro, pero desde una óptica diferente a la habitual, muy dinámica, lo que sin duda atraerá la atención.

"El programa va dirigido a un público joven, con un lenguaje audiovisual muy dinámico, música joven e información directa. ´Campeonísmos´ es un espacio moderno y distinto a lo que estamos acostumbrados en este tipo de programas". La declaración de intenciones no puede ser, tampoco, más impactante por parte de la productora de Zeta. Se inicia el espectáculo.