La oferta deportiva se multiplica en la región en los meses de verano con los campus. Fútbol y baloncesto centran la oferta, pero la variedad va mucho más allá, incluyendo gran diversidad de modalidades lúdico-deportivas, tratando de convertirse, en muchos casos, en una aventura para los más pequeños.

El de José Manuel Calderón --que este año llega a su cuarta edición-- y el del Atlético de Madrid --el séptimo-- son los más conocidos. Ambos se celebran en Cáceres y entre sus principales atractivos cuentan con la presencia de grandes estrellas: el base extremeño de los Toronto Raptors en el primero y Milinko Pantic, exjugador colchonero, en el segundo.

El de Calderón, que cuenta con el patrocinio de Marca Extremadura y que busca "completar e impulsar la formación de las jóvenes promesas del baloncesto", es uno de los más demandados por la presencia de la estrella extremeña de la NBA. Además, el año pasado también estuvo en Cáceres su compañero en los Raptors Chris Bosh y en esta edición, que se celebrará del 27 de junio al 3 de julio, estará Anthony Parker, jugador Cleveland Cavaliers. Las plazas para participar en este campus se completaron a principios de mayo.

Mientras que el campus de Calderón tiene gran tirón, el referente en baloncesto es el que organizan el Cáceres 2016 y el Colegio San Antonio, que este año llega a su décimo novena edición. Se celebra en Cáceres en los últimos días de junio y entre los entrenadores suelen estar el técnico del equipo de la LEB Oro y algunos jugadores de la primera plantilla.

En cuanto al fútbol, el campus de la Fundación Atlético de Madrid es de los más demandados en la región. También se celebra en Cáceres, en la ciudad deportiva, del 12 al 22 de julio, y sus destinatarios son niños y niñas de 5 a 18 años. Cuenta con varias modalidades de participación: internos, media pensión y externos, algo que se repite en otros campus. El precio varía según la modalidad elegida.

Aparte de estos, otros ejemplos de campus son los que organizas el Club Social Polideportivo Ciudad de Plasencia o el Club Atletismo Perceiana. Estos campamentos fomentan el deporte, pero también la convivencia de los niños, que comparten una gran variedad de actividades.